ESTUDIANTES
NUESTRO COLEGIO
122 años educando con amor
INICIO FECHAS IMPORTANTES COMUNICADOS CONTACTO
PERFIL PROYECTO DE LOS ESTUDIANTES El Colegio de la Presentación de Ibagué se propone contribuir con la comunidad tolimense en la formación de un(a) estudiante de estado civil soltero (a) y no emancipado (a) conforme a la ley colombiana que:
a. Valore y asuma la formación humana y la orientación católica que ofrece el Colegio como una oportunidad para construir su proyecto de vida, fundamentado en los valores religiosos, éticos, científicos, políticos, sociales y culturales. b. Se apropie e identifique con el ambiente de fe, fraternidad y solidaridad que se vive a través de las actividades curriculares, de tal manera que le permita construir una visión cristiana del mundo y comprometerse con la transformación de la sociedad.
c. Responda eficientemente a la exigencia de un trabajo intelectual de calidad, basado en los principios de la filosofía de la Educación Personalizada: Singularidad, Apertura, Autonomía y Trascendencia. d. Presente un equilibrio en todas las dimensiones de su personalidad, expresado en acciones concretas como: relaciones interpersonales equitativas, compromiso social, capacidad creativa y productiva de servicio y solidaridad, honestidad y responsabilidad.
e. Mantenga una alta autoestima que se exprese en la valoración y respeto de su ser total como varón o como mujer, de sus cualidades y potencialidades que los conduzcan a una actitud de respeto por sí mismos y por los demás. f. Comparta los principios filosóficos del Colegio, aceptando participar en el proceso de formación integral que ofrece la Institución, siendo coherente y comprometiéndose con lo establecido en el Manual de Convivencia, como un conjunto de normas de vida que él o la estudiante debe apropiarse y reconocer que le serán necesarias para su formación personal, social e integral dentro y fuera de la Institución.
CERTIFICACIONES
CONVENIO CONTACTO